lunes, 30 de octubre de 2017

Tipos de programación

Tipos de programación

Hay técnicas de programación muy variadas, sin embargo todas tienen la misma finalidad resolver el problema. 

1.- Programación estructurada: es la primera que surge y viene de un pasado remoto de como iniciaba la diagramación, todo esto va evolucionando, eta compuesta por un conjunto de técnicas que igual han evolucionado, se aumenta de buena manera la productividad del programa y el tiempo de depuración (si es eficiente o no para el programa) y con este viene el mantenimiento, tienes que darte mantenimiento cada cierto tiempo para que el programa funcione mejor. 
Utiliza un numero limitado de estructuras de control, con esto se reduce el numero de errores. Incorpora un diseño top-down, aquí el problema se descompone en etapas o estructurado en manera jerarquicas, otro elemento empleado es en uso de recursos abstractos. Esta técnica te permite descartar opciones complejas en otras mas simples para entenderse y resolverse con mayor facilidad.

Se incorporan estructuras de 3 tipos: 
1.-Secuenciales: las acciones son consecutivas, una detrás de otra, una acción da entrada a otra. 
Selectivas: se evalúan las condiciones y en función de ellas se ejecutan, se utilizan expresiones lógicas.
Repetivtiva: son secuencias que se repiten determinado numero de veces, tambien se conoce como iteractiva.

2.- Programacion modular: hay varias secciones y cada una hace una cosa y ya unidas hacen una acción, cuando se juntan los módulos crean el programa.

3.-Programacion orientada a objetos (OP): incrementa considerablemente la velocidad de un desarrollo gracias al uso de objetos

MÉTODOS CPM Y PERT

Actividad ficticia: es una actividad irreal que nos creamos para poder establecer determinadas relaciones entre las actividades. No consumen ni tiempo ni recursos. También se corresponden con arcos pero para diferenciarlas de las anteriores las dibujaremos discontinuas.
  Suceso inicial o de salida: punto de partida para iniciar el proyecto. De él parten actividades pero no llega ninguna. 
 Suceso final o de conclusión: situación final del proyecto. A él llegan actividades pero de él no sale ninguna.

Reglas para elaborar la red:
 Se debe definir el suceso de salida y el de conclusión del proyecto.
 Todas las actividades están limitadas por un suceso inicial y otro final.
 Dos actividades no pueden tener los mismos sucesos inicial y final.
 Todas las actividades que llegan a un suceso deben preceder a todas las que
salen de él.
 Las redes deben representar de forma lógica la ejecución de todas las actividades.
 No pueden existir ni bucles ni circuitos.
 La red debe ser continua y conexa, no pueden existir actividades desconectadas.
 Los sucesos deben numerarse porque así todas las actividades quedan definidas
por su suceso inicial (i) y su suceso final (j). La numeración siempre se hará de
forma que se cumpla i<j. Conviene numerar en múltiplos de 10 por si más adelante
se quiere descomponer una actividad.

Métodos: conjunto de instrucciones a las que se les asocia un nombre de modo que si se desea ejecutarlas, sólo basta o referenciarlas a través de dicho nombre en vez de tener que escribilas.
Resultado de imagen para tipos programacionResultado de imagen para tipos programacion






lunes, 2 de octubre de 2017

La Codificacion

La codificación


Se llama codificación a la transformación de la formulación de un mensaje a través de las reglas o normas de un código o lenguaje predeterminado.


Conocemos a la codificación como cualquier operación que implique la asignación de un valor de símbolos o caracteres a un determinado mensaje verbal o no verbal con el propósito de transmitirlo a otros individuos o entidades que compartan el código.
La codificación es algo tan simple como lo que realizamos a diario cuando transformamos imágenes visuales o entidades conceptuales en palabras, oraciones, textos y las comunicamos a aquellos que nos rodean. También es codificación aquellas operaciones más complejas que implican códigos compartidos por menos interlocutores, como puede ser un mensaje cifrado o información emitida mediante el código Morse. Metafóricamente, además, se puede hablar de mensajes codificados cuando estos encierran un valor críptico o ininteligible para el público medio.



En informática, por lo tanto, la codificación es también aquella operación que tiene lugar para enviar datos de un lugar a otro, procesarlos y obtener resultados a partir de ellos. Todas las operaciones informáticas están cifradas en código binario, o bien, combinaciones más o menos complejas de unos y ceros que ocurren constantemente.


A su vez, determinadas operaciones con ordenadores requieren un segundo nivel de codificación. Son aquellas que precisan de aspectos de seguridad y confidencialidad y, por ende, implican la creación de mensajes cifrados que sólo pueden ser leídos por cierto tipo de ordenadores o por el usuario que los ha creado, como ocurre con las contraseñas y datos personales en transacciones en línea.
Este tipo de codificación tiene un alto valor de confiabilidad y se utiliza en todo tipo de tareas y entornos informáticos, en cuestiones tan simples como crear una cuenta en una red social y tan complejas como realizar operaciones bancarias y financieras por Internet.




Resultado de imagen para la codificacion
       Resultado de imagen para la codificacion
 


Sistema binario

Un sistema de numeración es una serie de símbolos que se utilizan, de acuerdo a ciertas reglas, para construir aquellos números que se consideran válidos. Entre los diferentes sistemas de numeración, encontramos el sistema binario.
Antes de avanzar en la definición, podemos analizar a qué se refiere la noción. Un sistema es un conjunto de componentes que interactúan y están interrelacionados entre sí. Binario, por su parte, es aquello que está formado por dos componentes o unidades.
El sistema binario, de este modo, emplea sólo dos dígitos o cifras: el cero (0) y el uno (1). Distinto es el caso, por ejemplo, del sistema decimal, que utiliza diez dígitos (del cero al nueve), o del hexadecimal, con sus dieciseis elementos (del cero al nueve, y luego de la ‘A’ a la ‘F’). Si bien el sistema decimal es el más conocido por todos, dado que es el primero que nos enseñan en la escuela y el que usamos para los cálculos básicos de la vida cotidiana, los otros dos tienen una gran importancia en diferentes campos, tales como la informática.En la actualidad, la popularidad del sistema binario radica en que es el empleado por los ordenadores (computadoras o computadores, según la región). Como estos equipos, a nivel interno, funcionan con dos grados diferentes de voltaje, apelan al sistema binario para indicar el apagado, desenergizado, “cero voltios” o inhibido (representado con el 0) o el encendido, energizado, +5 o +12 voltios (1).
Aunque puede parecer extraño, cualquier número del sistema decimal (el más empleado en la vida cotidiana) puede expresarse a través del sistema binario. Sólo hay que seguir alguno de los métodos establecidos para encontrar la equivalencia. Existen algunos casos especiales para los cuales no es necesario recurrir a ningún procedimiento; por ejemplo, el 0 y el 1, que se mantienen iguales en ambos sistemas.
El método más común consiste en dividir la cantidad del sistema decimal por 2: el número entero que da como resultado se divide nuevamente por 2, de forma sucesiva hasta que el dividendo resulta inferior al divisor. Hecho esto, los restos de cada división se ordenan desde el último resto hasta el primero.
De este modo, si queremos expresar el número 34 en el sistema binario, haremos lo siguiente:

34 / 2 = 17 (resto = 0)

17 / 2 = 8 (resto = 1)

8 / 2 = 4 (resto = 0)
4 / 2 = 2 (resto = 0)
2 / 2 = 1 (resto = 0)
1 / 2 = 0 (resto = 1)




  Resultado de imagen para sistema binario